Pinterest es una red social creada a principios del 2011. Se hizo popular en los últimos meses (estadísticas), por lo que ha conseguido más de 10 millones de usuarios. Los creadores hicieron esta red social que permite a los usuarios publicar en su perfil cualquier temática que les interesa y que encuentran en la red. Así lo indica la página Web tendencias web y además cuenta cómo usarlo, sus ventajas, entre otros.

Estos contenidos se los clasifica en los llamados pinboards. Por ejemplo, al usuario le encantan las mascotas, la fotografía, la belleza y los viajes, entonces crea cuatro carpetas diferentes donde irá subiendo la información según corresponda. Así el usuario tiene la información que encuentra en el Internet en su perfil y la puede revisar cuando guste y además con un sin número de funcionalidades que indica la página Web community manager.

Esta red social además permite a los usuarios compartir la información además de varias herramientas. Si por ejemplo, un usuario desea observar que tiene otro usuario de Pinterest solo lo debe seguir. Hay que recalcar que el usuario que sigue a otro no necesariamente debe seguirlo en toda la información o carpetas que almacene sino solo en las que se sienta interesado en conocer.

Pinterest a diferencia de otras redes sociales maneja un estilo gráfico en su contenido, sin embargo al igual que Twitter o Facebook ofrece al público poder pinchar (enlazar u obtener) el contenido que desea en ese momento es su página. Si uno lee una noticia y la quiere retweetearla o publicar en Facebook en Pinterest también se logra hacer esto en el mismo instante en el que se descubre la información. Por ahora solo se puede acceder a Pinterest por invitación como lo afirma la página Web la nacion.

Anuncios