Las redes sociales pueden ayudar al oficio del periodismo. Últimamente muchos periodistas utilizan el Facebook o Twitter para transmitir hechos concretos en el preciso momento en que suceden.

Esto es de gran ayuda para l­as personas que desean estar informadas durante todo el tiempo. Esta información que se publica debe tener algunas características para que sean útiles a los usuarios.

Algunos tips que ofrece el Seminario TEC- FEMSA del Instituto de Prensa de la Sip son:

  1. Producir información original para las redes.
  2. Generar interacción en la audiencia.
  3. Realizar Community Manager.
  4. Monitoreo de lo que se publica en las redes sociales.
  5. Escribir hechos puntuales.
  6. No escribir textos muy extensos porque la gente en la Web no leerá.
  7. Busca un título que impacte, eso llamará la atención de las personas para iniciar la lectura.
  8. Utiliza palabras claves para que tu audiencia logre retener la información.
  9. Si es un texto largo, intenta dividir en secciones para que la información sea digerible para el lector.
  10. Utiliza fotografías, videos, audios y elementos multimedia que le permitan al usuario recibir la información de forma más dinámica.

Notas relacionadas:

¿Cómo escribir una nota de prensa para redes sociales?

Los periodistas potencian el uso de las redes sociales

Escribiendo para las redes sociales

Síguenos en:

Anuncios