La escritura en la Web se dificulta porque las personas suelen creer que se debe escribir igual para los textos impresos. Esto no es así y aquí te brindamos algunos detalles que deberás tomar en cuenta al momento de escribir para una sitio Web.

Si necesitas saber más sobre cómo hacerlo averigua en el libro Cómo escribir para la Web y de seguro se te despejarán más dudas.

Lectura Web.- Hallazgos de Eyetrack afirman que la lectura online es pobre en su resolución por lo que se hace en un 25% más lenta. La gente no desea leer cantidad muy grandes en las páginas Web.

La tipografía.- La fuente más adecuada para escribir textos es la sans-serif ya que estas son aquellas que tienen pequeños remates en los extremos como por ejemplo la Arial, en cambio la Serif es aquella que tiene los remates en los extremos como la Times New Roman y dificulta su lectura.

Las mayúsculas.- Éstas son mucho más difíciles de leer que las minúsculas por lo que es más recomendable que se lo haga todo en minúsculas. Además que las mayúsculas dan la impresión de que se está gritando al lector.

Tamaño de la fuente.- Un tamaño entre 10 y 13 puntos suelen ser los más adecuados a excepción de títulos, titulares, destacados, etc.

Negritas.- Se las debe utilizar solo para enfatizar alguna palabra, es mejor que subrayarla o ponerla en mayúsculas.

Páginas concisas e ideas precisas.- En la Web las personas deben “escribir menos para comunicar más”. La paciencia del usuario no lo permite según se comprueba en los tiempos promedios de permanencia en las páginas.

Lenguaje claro.- Se debe hacer todo lo posible para que el contenido de las páginas sean entendibles. Explique de forma clara y no confusa porque el usuario abandonará el lugar al primer momento.

Títulos de la página.- Estos son las palabras que aparecen en la etiqueta de la pestaña del buscador. Se recomienda que tengan el nombre de una empresa, institución, etc. Utilice de 40 a 60 caracteres y elimine los artículos. Evite las palabras sin sentido y elija las más importantes.

Técnicas Multimedia.- Anime a la página utilizando técnicas multimedia con animaciones en Gif o Flash porque esto ayuda a ser amigable y accesible la página Web.

Gráficos interesantes.- utilice gráficos interesantes pero que aporten al texto o temática que se esté tratando. Además, estos no deben ser muye pesados para que se carguen rápido. Una descarga lenta ahuyentará al usuario.

Notas relacionadas:

Cómo escribir para la Web

Un manual del centro Knight

Periodismo 2.0 y cómo escribir para la Web

Anuncios