El pasado viernes 18 los alumnos de último año de periodismo de la Universidad de Las Américas tuvieron un  conversatorio con Carlos Correa sobre el tema de los Creative Commons. Durante una hora él expuso el tema y después los estudiantes pudieron hacer todos los cuestionamientos que se plantearon. Además la cobertura fue realizada en tiempo real a través del twitter en #digitaludla.

En la exposición sobre el tema de derechos de autor, Carlos Correa indicó que en el Ecuador hay un incentivo para los derechos de autor. Indicó que la idea es que se generen más contenidos que sean beneficiosos para la sociedad. Afirmó que con el avance de la Web 2.0, cada persona se ha convertido en un medio, entonces existe una relación de muchos a muchos.

El principal objetivo de creative commons es ayudar a los autores a saber cómo administrar el contenido que han publicado. Se trata de que una mayoría social tenga acceso a la producción de otra respetando su autoría. Creative Commons ayuda al autor a saber qué se publica y qué no.  Se habló también sobre la ley de propiedad intelectual donde se combina el derecho moral y el derecho patrimonial.

Carlos Correa indicó varios de los signos que la gente puede encontrar dentro de los contenidos entre esos están CC que significa que el uso del contenido está restringido. Antes solo se tenía dos opciones; todos los derechos reservados o ningún derecho reservado. Creative commons pretende crear un balance entre el público y los autores.

Ya saben los autores de libros o diversos contenidos si quieren o necesitan ayuda al momento de administrar su contenido lo pueden hacer a través de creative commons.

Contenidos Relacionados:

Imágenes de Creative Commons 

Creative Commons en España

Twitter de Creative Commons

Anuncios