Restaurantes en Facebook

En Facebook existen muchas páginas sobre restaurantes. Una de ellas es Archie’s Ecuador. Esta página no es de likers, es una página de perfil donde se entiende que una persona que trabaja en Archies puso esta página pero los datos que en ella se exhiben son datos de la persona dueña del perfil. Hay incoherencias como por ejemplo se pone como información de contacto todos los datos de la pizza: dónde está ubicada, cuál es su número de teléfono, su sitio web, su correo electrónico, pero se pone universidad: pontificia universidad católica del Ecuador. ¿La pizza fue a la universidad?. Esta página confunde al lector y además no brinda más información de la antes mencionada.

Otra página Facebook es la de Noe sushi bar, esta es de likers. Dentro de esta página el restaurante ofrece varias imágenes sobre la comida y los platos que se pueden degustar en Noe. Además ponen comentarios como “Disfruten el feriado” y la gente cometa sobre los platos, sobre todo lo que se publica. Además existe un servicio al cliente porque a través de este medio las personas consultan sus dudas y los administradores de la página contestan con un tiempo de 15 a 20 minutos de llegado el mensaje.

En la página de likers del lounge Pídeme la Luna el usuario es quien genera la información además brinda promociones a través de la página. Por ejemplo, quién desea ganarse una jarra de sangría debe tagear a sus amigos para que miren determinada foto. La gente participa y gana. Los resultados los publican en la página de facebook y además indican cómo será la entrega del premio o de la promoción. Juegan además con la fotografías de todos los postres, juegos, cócteles, platos fuertes entre otros.

Restaurantes en Twitter

Pizza Hut maneja una cuenta de twitter  @PizzaHutEC en la cual publica promociones, pero además responde a las preguntas que le hacen a través de la cuenta. Funciona También como una página generadora de contenido diferente al de su restaurante. Por ejemplo pregunta con cuál control de videojuego nos familiarizamos. Esto ayuda además para retener la marca y saber que Pizza Hut está pendiente de mí no solo para promocionar su marca sino también en otros aspectos de mi vida.

Cocolón tiene una cuenta de twitter @cocolon1 restaurante es un lugar de comida típica ecuatoriana donde se publica información de los platos, atención al cliente, locales en los que se atienden, entre otras cosas. Hay pocos comentarios de la gente y son más para decir “que buen sánduche cocolón”, o “visité cocolón”. La página no tienen mayor movimiento a comparación de otras.

TGI Friday’s Ecuador tiene una cuenta en Twitter @FridaysEcuador en la cual se publica información más que sobre los platos que tienen sobre las ofertas diarias de cocteles, bebidas, entre otras. Además hacen preguntas a los visitantes por ejemplo: ¿Qué tienen pensado para el feriado? ó En noche de fútbol es una perfecta ocasión para visitar TGI Friday’s. La gente interactúa bastante, pero hace más preguntas sobre promociones o pone que ha estado ahí con amigos o amigas.

Páginas Relacionadas:

100 motivos para utilizar twitter en tu restaurante

40 sitios web de restaurantes fíjate en su diseño si quieres crear uno 

El Social Media y su utilidad en restaurantes

Anuncios