Corporación La Favorita dentro de su misión tienen como objetivo mejorar la calidad y reducir el costo de vida de sus clientes, colaboradores- asociados, proveedores, accionistas y la comunidad en general, a través de la provisión de productos y servicios de óptima calidad, de la manera más eficiente y con la mejor atención al público.

Dentro de su trabajo trabajan con 22 organizaciones, pero específicamente 4 fundaciones y tiene proyectos amigables con el medio ambiente que hacen que esta empresa trabaje en responsabilidad social.

Dejemos huellas juntos.- Es una fundación que maneja tres programas en Quito: dos educativos y un taller de costura autosustentable. El programa “Educa” atiende diariamente a 110 niños y niñas becados que tienen entre año y medio hasta 12 años. Los servicios que ofrecen son; guardería, educación inicial y básica. Corporación La Favorita brinda alimentación, educación y servicios complementarios. En Navidad brindan productos de primera necesidad, víveres, caramelos, galletas, artículos de limpieza y regalos para sus hijos (ropa y juguetes).

Su cambio por el cambio.- Esta fundación tiene como principales herramientas el deporte y la educación para atender a niños, adolescentes y sus familias. Quito y San Simón, en la provincia de Bolívar, son sus centros de operación. La fundación beneficia alrededor de 550 niños, niñas y adolescentes, 60 adultos mayores y 315 adultos campesinos. Los programas contemplan apoyo escolar, alfabetización, talleres artesanales, programas formativos, productivos y de desarrollo social.

Niños con futuro.- Esta fundación dirige la Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald que ofrece educación de primero a décimo de básica. La labor social que realiza la fundación beneficia actualmente a 263 niños, niñas y adolescentes. Además a 176 familias guayaquileñas. Corporación La Favorita beneficia a esta fundación donando alimentos para el refrigerio de los niños, niñas y adolescentes y en Navidad se encarga de repartir juguetes a cada uno.

Inclusión social a través de la tecnología.- Corporación La Favorita destina un porcentaje de la venta de los productos de Marca Propia al Comité para la Democratización de la Informática (CDI). Esta organización, no gubernamental, utiliza las tecnologías de la información y de la comunicación como una herramienta para la inclusión social. El CDI instala Centro Comunitarios en lugares apartados de los centros urbanos u de escasos recursos económicos. Corporación La Favorita patrocina el funcionamiento de 16 Centros Comunitarios a nivel nacional. Son 9.000 personas las beneficiadas.

Anuncios