Un reportaje de una de las 20 empresas más reconocidas del país implica una planificación de al menos un mes. El conseguir una entrevista con uno de los miembros de su directorio es lo más complejo. Su agenda, su exclusividad, los eventos coyunturales y en muchos caso el poco tiempo que tienen disponible son algunas de las razones por las cuales la cita para la entrevista se debe hacer con mucho tiempo de anticipación.

Sin embargo, el siguiente reportaje implica un caso muy particular. Rubén Salazar, Gerente Corporativo de Corporación La Favorita nos recibió en las instalaciones del Supermaxi de la Eloy Alfaro un día después de haber solicitado una cita con él.

A diferencia de lo esperado, en respuesta a nuestra solicitud recibimos el siguiente correo:

“Encantado de poder colaborarles en su trabajo. Yo podría reunirme el día de mañana en la tarde, tipo 4 y 30 en el Supermaxi de la Eloy Alfaro. Confírmame si ustedes pueden o buscamos otra fecha.”

Sorprendidas por la sencillez y la actitud llegamos a las instalaciones diez minutos antes de la hora determinada. Nos recibió una de sus colaboradoras diciendo “siga, les estábamos esperando” y nos dirigió a la sala de reuniones.

Al entrar Rubén Salazar nos entregó tres libros en los que constaba el informe anual 2011, responsabilidad social 2010 y el informe de responsabilidad social ambiental y fiscal 2011. Así inició la entrevista que duró alrededor de 40 minutos en la que hubo una sola pausa, el momento en el que Salazar, personalmente, nos sirvió agua.

Al terminar la entrevista nos insistió en que si necesitábamos algún dato o alguna aclaración le mandáramos un correo y nos acompañó hasta el parqueadero.

Anuncios